Bimbo

Anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir Grupo Mankattan (“Mankattan”), un jugador relevante en la industria de la panificación en China. No se reveló el monto de la transacción.

 Opinión BX+: Bimbo dio a conocer que Mankattan cuenta con 1,900 colaboradores y opera cuatro plantas, las cuales distribuyen sus productos a los mercados de Beijing, Shanghai, Sichuan, Guangdong y zonas conurbadas. Sin embargo no se cuenta con la información suficiente para concluir cuál será el impacto de la misma dentro de las cifras consolidadas de la emisora. Estaremos atentos a los datos que se deriven de esta transacción a fin de analizarla y poder emitir una opinión.

Volaris

Noticia: Medios locales informaron sobre la alerta que realizó Airbus sobre una falla en un lote de motores del fabricante estadounidense Pratt & Whitney utilizados en algunos de sus aviones de la familia A320neo que actualmente operan 18 aerolíneas a nivel mundial. Lo anterior podría tener implicaciones para Volaris y Viva AEROBUS, de acuerdo a los medios.