Continúa Volatilidad
  • Accionario: Los futuros accionarios estadounidenses anticipan una apertura negativa, lo que interrumpiría el rebote que comenzó el viernes, mientras que los resultados de PepsiCo y Under Armour superaron y decepcionaron estimados, respectivamente, y al tiempo que los mercados europeos presentan caídas (Eurostoxx -0.2%).
  • Divisas: La cotización del peso frente al dólar se deprecia marginalmente, al tiempo que la divisa americana cae contra otras monedas como el yen japonés y la libra esterlina, esta última después de que el dato de inflación en el Reino Unido superara pronósticos (ver calendario).
  • Bonos: La presidenta de la Fed de Cleveland indicó que los fundamentos de la economía en EUA son sólidos y espera que continúe un ciclo de alzas en tasas a un ritmo similar al de 2017. El rendimiento del treasury a 10 años desciende tras dos sesiones de alzas consecutivas.
Perspectiva
  • Accionario: Sujeto a la persistencia de un contexto de cautela y volatilidad, y, en menor medida, a la asimilación de los reportes corporativos de empresas como PepsiCo, no descartamos que el mercado accionario estadounidense siga presentando un comportamiento errático. MetLife reportará al cierre. En México, se publicará el reporte trimestral de América Móvil.
  • Divisas: Anticipamos que bajo un contexto de debilitamiento del índice dólar y con la asimilación de las observaciones de uno de los miembros de la Fed de esta mañana, el USDMXN podría oscilar entre $18.59 y $18.66.
  • Bonos: Prevemos que la demanda por bonos del tesoro americano refleje los comentarios de la Presidenta de la Fed de Cleveland (votante), cierta cautela previo a las cifras de inflación al consumidor (miércoles), así como los posibles efectos de un mayor gasto en infraestructura en el nivel de precios.