Atención a Minutas FOMC
  • Accionario: Los futuros de los principales índices accionarios estadounidenses presentan pocos cambios esta mañana, tras el cierre negativo de ayer y al tiempo que Europa registra caídas (Eurostoxx -0.5%), esto último después de revelarse cifras por debajo de esperados en el PMI manufactura (ver calendario).
  • Divisas: Siguiendo las caídas en materias primas y el comportamiento de la canasta de divisas frente al dólar americano, el USDMXN registra una depreciación modesta esta mañana, mientras los inversionistas esperan los detalles de la reunión de enero del FOMC de la Fed, donde se mantuvo sin cambios la tasa de referencia.
  • Bonos: Tras las alzas de ayer ante una modesta demanda en las subastas por bonos del tesoro americano, el rendimiento del treasury a 10 años regresa marginalmente esta mañana.
Perspectiva
  • Accionario: El desempeño del mercado accionario estadounidense podría seguir afectado por un alto grado de volatilidad (Vix: 20.3 pts.), al tiempo que responde a los reportes de compañías como Dish, Avis, Continental Resources y Roku. En México, se esperan los resultados de Mexichem, Alsea y Gruma.
  • Divisas: Prevemos que la cotización del peso ante el dólar siga el contenido de las minutas de la última junta de la Fed (13:00 hrs.) y, en menor medida, la publicación de otros indicadores económicos. El USDMXN podría oscilar entre $18.68 y $18.76.
  • Bonos: Consideramos que la atención se centrará en la publicación de las minutas de la Fed, así como en los resultados de las subastas de bonos del tesoro americano del día de hoy.