Consorcio ARA

Dio a conocer sus resultados de 4T17 donde tanto los Ingresos como el Ebitda crecieron 6.4% y 1.7% respectivamente. El primer resultado en línea con el consenso, mientras que el segundo por debajo de las expectativas. ARA no forma parte de nuestras Mejores Ideas, tiene un PO´18 de P$7.9 con un potencial de 5.9% vs. el 12.3% para el IPyC en el mismo periodo.

Más detalles: 

  • La variación en los ingresos se explica por un mayor número de unidades vendidas (2,940 vs. 2,904 4T16) así como un mejor precio promedio (Ps$732 vs. Ps$674 millones del 4T16).
  • El crecimiento en Ebitda en menor proporción a las ventas se explica principalmente por un incremento en los costos administrativos. El margen se contrajo 0.6ppt.
Bimbo

Dio a conocer sus resultados de 4T17 en donde los ingresos incrementaron 3.0% y el Ebitda tuvo una contracción de 12.9%, ambas cifras en línea con el consenso. Recordemos que Bimbo no forma parte de nuestras mejores ideas, tiene un PO´18 de P$49.5 con un potencial de 13.3% vs. el 13.1% para el IPyC en el mismo periodo.

Más detalles: 

  • El crecimiento en ingresos se explica por el efecto neto entre sus divisiones. En el lado positivo, sus operaciones en México (32% del total de ingresos) y en Europa, Asia, África (9% del total de ingresos) presentaron incrementos tanto en volúmenes como en precio. Lo anterior se vio parcialmente contrarrestado por contracciones en las ventas de Norteamérica (50% del total de ingresos) y en Latinoamérica (9% del total de ingresos).
  • El renglón de Ebitda la contracción se debe principalmente a un incremento de los costos de venta en mayor proporción que sus ventas por un alza en los precios de materias primas.
  • Utilidad Neta se vio beneficiada por una base comparable baja, así como por una tasa impositiva menor como consecuencia de la reforma Fiscal en Estados Unidos.