Resultados

Pinfra reportó cifras mixtas, los ingresos decrecieron 2.5%a/a (en línea con estimado) mientras que el Ebida mostró un aumento marginal de 0.2%, por debajo de la expectativa, producto de una contracción en el margen de concesiones (negocio base). Pinfra no forma parte de nuestras Mejores Ideas 2018. El Precio Objetivo de P$241.4 implica un potencial de 24.2% vs. 12.3% para el IPC.

Conclusión: A la Expectativa de Nuevos Proyectos

Consideramos neutrales los resultados para la emisora. Pinfra mantiene un sólido balance y una consistente generación de flujos de efectivo, principales ventajas completivas respecto a sus competidores. En el corto plazo, los potenciales catalizadores para la compañía estarán relacionados con nuevas oportunidades para incrementar su portafolio de activos de concesiones.

Detrás de los Números

Ingresos Totales. La cifra consolidada refleja una caída en otros negocios: asfalto y construcción (30% sobre ingresos totales). El último impactado por menores inversiones a las registradas en el mismo periodo de 2016. En contraste, las concesiones (~70% de los ingresos totales) vieron un incremento de 8.5%, impulsados por un tráfico consolidado de 6.1%. La autopista México –Toluca (~ 26% del tráfico consolidado) reflejó un incremento de 6.1%.

Ebitda. El margen se expandió 1.6% a  62.0% ante un incremento en el margen de construcción. Sin embargo, el margen de concesiones (~ 90% del Ebitda consolidado) disminuyó 5.7ppt a 76.8%, explicando la diferencia vs. el estimado. El rubro de gastos administrativos aumentó 28.4%a/a.

Utilidad Neta. El aumento obedece a mayores ingresos financieros y la participación en los resultados de asociadas por P$107mn (Paquete Michoacán).