La Noticia: Buen Cierre de Año y Mejor Expectativa 2018

En la conferencia telefónica del 4T17, la emisora dio a conocer la guía para 2018. Se estima un crecimiento en la cartera de crédito entre 15% y 20%, lo cual refleja un crecimiento mucho más acelerado al del sector financiero en México (9.4% promedio). Creal forma parte de nuestras Mejores Ideas 2018, con PO’18 de 35.0, tiene un potencial de 35.0% vs. un 12.3% estimado para el IPyC en el mismo periodo.

En Línea con el Objetivo, Duplicar la Cartera en 2022

Estas estimaciones de 2018 se alinean a la visión de largo plazo de la estrategia 2022 (anunciada en el investor day de noviembre 2017), para duplicar la Cartera de crédito total y la Utilidad Neta, con niveles de rentabilidad sostenibles.

La emisora espera crecimientos en todos los segmentos de negocio, manteniendo la calidad desde la originación de créditos y un costo de fondeo con menor exposición a movimientos en tasas de interés y tipo de cambio, debido a que cuenta con una mejor estructura financiera para mitigar fluctuaciones en ambos indicadores. Además, no percibe como riesgos potenciales los resultados de las negociaciones del TLCAN y las elecciones presidenciales en México, debido a la diversificación geográfica y de productos.

Enfoque a Productos más Rentables

Los negocios de Centroamérica y EU han demostrado ser más rentables, ya que si bien en conjunto representan el 23.1% de la cartera total, contribuyen con el 39.6% del margen financiero. La emisora tiene previsto alcanzar una mezcla del portafolio de 50% en México y 50% en los negocios internacionales en los próximos años.