Podrían Seguir Avances en Accionario
  • Accionario: Los futuros en EUA anticipan una apertura positiva, al tiempo que se registran avances en Europa (Eurostoxx +0.7%) y un tono mixto en materias primas (el petróleo desciende ante posibilidad de menores recortes en la producción a partir de 2019 por parte de la OPEP).
  • Divisas: Contrastando con los retrocesos del dólar contra la canasta de divisas, el peso se deprecia (al igual que el dólar canadiense -0.5%-) en momentos en los que se lleva a cabo una nueva ronda de negociaciones del TLCAN. El euro se aprecia contra la divisa americana previo a la presentación de M. Draghi.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años desciende por tercer día y se aleja del nivel de 2.90%, mientras que el Presidente de la Fed de St. Louis comentó que se debe evitar un alza agresiva en las tasas.
Perspectiva
  • Accionario: El mercado accionario en EUA seguiría siendo soportado por una contracción en la volatilidad (Vix: -0.3%), mientras que asimila los resultados de Berkshire Hathaway (sábado) y se esperan los de compañías como Macy’s, Lowe’s y Best Buy más adelante. En México, Gentera y Lala publicarán sus resultados.
  • Divisas: Prevemos que la información relacionada al inicio de la 7ª ronda del TLCAN (ayer) podría ser determinante para la cotización del USDMXN, así como la cancelación de la reunión Trump-Peña. El tipo de cambio podría oscilar entre $18.61 y $18.69.
  • Bonos: La evolución de la demanda por bonos del tesoro americano podría verse incidida por los comentarios de Presidente de la Fed de St. Louis (hoy), y a la espera de la comparecencia de J. Powell (martes y jueves).