La Noticia: Walmex Reportó sus Ventas de Febrero 2018

Walmex dio a conocer sus cifras correspondientes al mes de febrero 2018. En México (82% de las ventas consolidadas), las Ventas Mismas Tiendas (VMT) mostraron un incremento de 8.9% y los Ingresos totales consolidadas subieron 10.1%. Ambas cifras resultaron por arriba de las expectativas del consenso (6.7% y 8.1% respectivamente). Walmex NO forma parte de nuestras Mejores Ideas 2018; el PO’18 de consenso P$48.6 implica un potencial de 7.2% vs. el 15.6% del IPyC para el mismo periodo.

Conclusión: Base Comparable Baja

Vemos un crecimiento mejor a las expectativas, el cual fue impulsado, principalmente, por una base comparativa relativamente sencilla (ver gráfica). Esto es producto de contar con un mayor número de tiendas en operación toda vez que durante enero y febrero 2017 Walmex continuaba con el cierre de ciertas unidades (centro y sureste del país), tras disturbios ocasionados por el incremento en el precio de la gasolina.

Mayor Tráfico y Ticket

Derivado de lo anterior, durante febrero 2018 se registró un aumento tanto en el tráfico de 2.1% como en el ticket promedio de 6.8%, este último es el mayor desde septiembre 2017. Por otra parte, las ventas totales en Centroamérica (18% de las ventas consolidadas) presentaron un avance de 8.1% y de 4.1% para las VMT sin considerar los efectos por de las fluctuaciones cambiarias.