Optimismo en Corea del Norte
  • Accionario: Los mercados accionarios alrededor del mundo presentan un tono positivo, el cual es replicado por los futuros en EUA, respondiendo a las noticias en torno a que Corea del Norte aceptaría una desnuclearización siempre y cuando se garantice la continuidad del gobierno de Kim Jong-Un.
  • Divisas: El USDMXN se aprecia 0.5%, tras el final de la 7ª Ronda del TLCAN y un debilitamiento generalizado del dólar. Lo anterior ante una caída en la demanda por activos de refugio, y mientras que Republicanos y asesores de la Casa Blanca han recomendado a D. Trump no continuar con los aranceles al acero y aluminio, según reportes.
  • Bonos: Suben los rendimientos de los bonos a 10 años en economías desarrolladas ante una menor aversión al riesgo. En EUA, el Presidente de la Fed de Dallas indicó que es necesario subir las tasas para mantener un crecimiento sostenible, y que considera tres ajustes en su escenario base.
Perspectiva
  • Accionario: Sujeto a la moderación en los temores de que se desate una guerra comercial y a las noticias en torno a una posible desnuclearización de Corea del Norte, el mercado accionario estadounidense podría tener un desempeño positivo.
  • Divisas: El USDMXN podría seguir asimilando los resultados de la última sesión de negociaciones del TLCAN, así como un contexto de mayor apetito por riesgo. La paridad cambiaria oscilaría entre $18.65 y $18.73.
  • Bonos: La demanda por bonos del tesoro americano podría responder inicialmente a la moderación en los riesgos geopolíticos, mientras se esperan comentarios de miembros de la Fed esta tarde y las cifras de empleo el viernes.