El Panorama para el Reporte de Alibaba Luce Favorable

El optimismo por un reporte de Alibaba (BABA) que supere las expectativas sigue creciendo después de que el Buró Nacional de Estadísticas de China reportó estos días que para los dos primeros meses de 2018 se ha tenido un crecimiento de 37% en las ventas en línea con respecto del mismo periodo del año anterior. Esta información sugiere un buen inicio de año para las ventas por internet (negocio principal de BABA) lo que implica un mayor potencial para el crecimiento en ventas de Alibaba.

El crecimiento de la compañía contempla también una expansión en Hema (su cadena de supermercados), se espera abrir 30 tiendas en Beijing durante 2018 que se sumarán a las 25 existentes (implica un crecimiento de 120%). Además, la estrategia de la compañía incluye inversiones en actividades diferentes a las ventas en línea y tiendas físicas, estas iniciativas incluyen, servicios financieros, vehículos inteligentes, inteligencia artificial, medios digitales y una rápida expansión de su negocio de servicios en la nube.

Asimismo, Alibaba se encuentra evaluando opciones para listar a la compañía para cotizar en el mercado chino y de acuerdo a fuentes especializadas, la bursatilización de la compañía en china podría ocurrir este próximo verano si la legislación del país lo permite. El negocio principal de BABA se encuentra en China y esto le daría la opción de recaudar fondos en moneda local además de la capitalización en USD con la que ya cuenta.

Es claro que Alibaba tiene un importante panorama de crecimiento a futuro, el consenso de analistas estima Precio Objetivo (PO) de US$229.9, que implica un potencial de 16% vs. 8.6% del S&P 500, las actualizaciones más recientes de PO llegan hasta los US$260.0 (potencial 31.1%). De los 53 analistas internacionales que tienen cobertura de BABA, 96.2% coincide con una opinión de compra

Concepto

Estas notas ofrecen información fundamental sobre empresas norteamericanas que cotizan en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). Para ellas, existe de manera implícita una exposición al tipo de cambio.