"Compre un negocio, no alquile acciones."
— Warren Buffett

Disney Podría Concretar la Adquisición de Sky News

A pesar de que la acción de Disney ha tenido un retroceso de -8.7% en 2018, sigue representando para analistas una oportunidad de inversión que espera tener resultados en el largo plazo, esto acorde con sus planes de expansión y la estrategia de diversificación que está adoptando.

Ya habíamos mencionado con anterioridad el tema del acuerdo de Disney con Fox por la compra de algunos activos estratégicos entre los que se incluye SKY, es importante recordar que Fox se propuso comprar la totalidad de SKY (actualmente solo tiene el 39% de acciones) que incluye la unidad de Sky News (canal de televisión de noticias las 24 horas).

Por motivos regulatorios se ha estado bloqueando la compra de SKY por Fox debido a problemas de intereses y en días recientes Fox comentó que Disney estaría abierto a comprar el segmento de Sky News, lo que disminuiría los problemas regulatorios para Fox y le daría a Disney la oportunidad de adquirir un componente importante.

Este evento podría significar un avance en cuanto a los planes de Disney para abrirse paso a Europa, además de que esto no limita sus planes de continuar con la compra de activos televisivos, cinematográficos y de streaming a Fox para lograr una sinergia de contenidos originales, esto sin mencionar el lanzamiento de su servicio ESPN Plus durante este mes.

Disney tiene cobertura de 23 analistas internacionales, de los cuales el 56.5% tienen opinión de compra, su Precio Objetivo (PO) en consenso es de US$121.50 que implica un potencial de 23.8% vs. el 14.4% del S&P aunque su PO más optimista es de US$138.00, es decir, un potencial de 40.6%. Es importante destacar que conforme se vaya avanzando en las negociaciones de las adquisiciones que Disney tiene pensadas, se podrían ver actualizaciones positivas al PO y precio de la acción.

Concepto

Estas notas ofrecen información fundamental sobre empresas norteamericanas que cotizan en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). Para ellas, existe de manera implícita una exposición al tipo de cambio.