EUA y China Podrían Negociar Tarifas
  • Accionario: El Secretario de Comercio de EUA y el Asesor Económico de la Casa Blanca abrieron la posibilidad para negociar con China en temas de comercio, motivando una recuperación en los mercados accionarios a nivel global (Eurostoxx +2.1%), al tiempo que la volatilidad desciende (Vix -1.5%, ver gráfica).
  • Divisas: Alimentado por un optimismo generalizado en torno al TLCAN y los reportes que aseguran que EUA relajaría sus exigencias en cuanto a Reglas de Origen en autos, el USDMXN cerró ayer en su menor nivel desde septiembre. El tipo de cambio muestra pocos cambios esta mañana (ver tabla) pese a un fortalecimiento general del USD contra las mayores divisas.
  • Bonos: Tras las bajas de ayer, los rendimientos a 10 años del treasury y de los bonos soberanos de otras economías avanzadas rebotan marginalmente esta mañana ante la menor demanda por activos de refugio (oro -0.5%, yen japonés -0.3%).
Perspectiva
  • Accionario: Prevemos que los comentarios en torno a una posible negociación entre EUA y China incidan positivamente el desempeño del mercado accionario estadounidense durante la sesión.
  • Divisas: Sujeto a una moderación en la posibilidad de una guerra comercial global y, siguiendo los reportes relacionados a una mayor flexibilidad por parte de EUA respecto al TLCAN, no descartamos cierta estabilidad en la cotización del USDMXN, el cual podría oscilar entre $18.08 y $18.16.
  • Bonos: En función de una menor aversión al riesgo en relación a la sesión previa, y ante la espera de la publicación de las cifras de empleo en EUA (mañana), anticipamos una moderada demanda por bonos del tesoro americano.