"Compre un negocio, no alquile acciones."
— Warren Buffett

Amazon Sigue Avanzando a Pesar de Tweets de Trump

A pesar de los ataques de D.Trump vía Twitter hacia Amazon, medios internacionales especulan que la emisora se encuentra cerca de cerrar un contrato por un valor aproximado de $10,000 mdd (casi 18% de sus ingresos de 2017) con el Pentágono para ofrecerle sus servicios de nube. Más allá del valor económico de la operación, el mensaje implícito  en el mismo (“Son problemas con el gobierno”) alivia temores.

Sin reporte oficial del ganador del contrato de 10 años a definirse en septiembre próximo, de acuerdo con una fuente cercana al arreglo, algunas agencias del Departamento de Defensa están tan convencidas de que el acuerdo se celebrará con Amazon que incluso se están preparando para la transición a GovCloud (la infraestructura de Amazon diseñada específicamente para uso gubernamental).

Amazon Web Services (AWS) es la unidad de informática en la nube de Amazon y es el actual proveedor de servicios de nube más grande en EUA (mantiene 44% del mercado total, seguido por Microsoft 7% y Alibaba 3%), adicionalmente ha demostrado ser capaz de manejar material clasificado después de conseguir un contrato de $600 mdd con la CIA en 2013.

Parece ser que a menos que el Pentágono decida cambiar los planes y contratar los servicios a múltiples proveedores en vez de uno solo como se había previsto, Amazon luce como el candidato ideal y de igual manera el Secretario de Prensa de la Casa Blanca reiteró que el Presidente Donald Trump no estaba involucrado en el concurso.

De un total de 51 analistas internacionales que tienen una cobertura de Amazon, el 94.1% de ellos mantienen una opinión de compra sobre la acción. El Precio Objetivo (PO) en consenso para la emisora de US$1,708.02 que implica un potencial de 17.6.% vs. el 10.9% del S&P aunque existen actualizaciones recientes a su PO que alcanzan  hasta  US$2,000.00, que representa un potencial de 37.6%. Una vez confirmada la información del contrato, Amazon podría obtener actualizaciones positivas en su PO que la harían una opción de inversión más atractiva.

Concepto

Estas notas ofrecen información fundamental sobre empresas norteamericanas que cotizan en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). Para ellas, existe de manera implícita una exposición al tipo de cambio