"El único límite a nuestros logros de mañana está en nuestras dudas de hoy."
— Franklin D. Roosevelt

El Mercado ha Recibido Bien la Respuesta de Facebook

En días recientes Facebook actualizó la cifra de usuarios que pudieron verse afectados en el caso de Cambridge Analytica (que mencionamos en notas anteriores) de 50 millones de perfiles a 87 millones, lo que representa un 74% más de usuarios afectados de lo que se estimaba. Este dato provocó que la acción se mantuviera a la baja el día de ayer mientras otras emisoras tecnológicas presentaron avances en su recuperación.

Por otro lado, la respuesta que la compañía ha tenido con respecto a estos incidentes muestran que Facebook asume su responsabilidad en cuanto al hecho y su CEO, Mark Zuckerberg, ha hecho comentarios sobre los avances que han tenido en cuanto a seguridad de la información en su plataforma y que han aprendido de los errores que se cometieron pero que necesitan seguir adelante entendiendo que es lo que hay que hacer hacia el futuro para mejorar.

Durante la jornada de hoy la emisora tuvo un alza de +2.7% que respondió a la falta de evidencia referente a que la actividad en su red social se haya visto afectada de manera importante después del caso con Cambridge Analytica, información que fue reiterada por declaraciones de Zuckerberg en las que destacó que muchos usuarios se sienten cómodos con que una cantidad de datos de perfil se utilicen para proporcionar anuncios más relevantes y que no cree que haya habido un impacto significativo de la campaña #DeleteFacebook (#BorrenFacebook) o en la retirada de clientes que usan el servicio de anuncios.

Se espera que Facebook presente su reporte al 1T18 el 2 de mayo próximo y se prevé un crecimiento de 34% en la utilidad por acción respecto del año anterior. La compañía tiene cobertura de 48 analistas de los cuales 91.6% coinciden en una opinión de compra, se estima un Precio Objetivo (PO) de US$218.8 que implica un potencial de 37.3% vs. el 11.0% del S&P 500, aunque el Precio Objetivo más optimista es de US$250, es decir, un potencial de 56.9%.

Concepto

Estas notas ofrecen información fundamental sobre empresas norteamericanas que cotizan en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). Para ellas, existe de manera implícita una exposición al tipo de cambio.