Xi Jinping Calma Mercados
  • Accionario: Xi Jinping señaló en el Foro de Boao que su país reforzaría la protección de la propiedad intelectual de las empresas y permitiría las importaciones, lo que se ha interpretado como una moderación en las tensiones comerciales con EUA. Los futuros accionarios estadounidenses respondieron al alza.
  • Divisas: El peso recortó sus avances frente al dólar (ante una menor aversión al riesgo y la probabilidad de que comience a ceder la retórica anti-comercial entre EUA y China), después de que se revelara que D. Trump canceló su participación en la Cumbre de las Américas donde se especulaba que éste presentaría un acuerdo preliminar del TLCAN.
  • Bonos: Al tiempo que cae la demanda por otros activos de refugio, el rendimiento del treasury a 10 años sube 2.0 pbs. esta mañana. Comportamiento replicado en los rendimientos de los bonos soberanos de otras economías desarrolladas (Alemania +0.5 pbs.).
Perspectiva
  • Accionario: Tras los comentarios del Primer Ministro chino en favor de un comercio abierto, prevemos que el desempeño del mercado accionario adquiera un tono positivo. Se espera además la comparecencia del CEO de FB ante el Congreso.
  • Divisas: Reaccionado a una menor probabilidad de una guerra comercial entre las dos principales economías del mundo, la cotización del USDMXN podría oscilar entre $18.26 y $18.33.
  • Bonos: Un mayor apetito por riesgo generalizado podría mantener acotada la demanda por bonos del tesoro americano, adicionalmente a la espera de la publicación de las minutas de la Fed y las cifras de inflación en EUA (mañana), así como de los comentarios del Presidente de la Fed de Atlanta (17:30 hrs.).