"El único límite a nuestros logros de mañana está en nuestras dudas de hoy."
— Franklin D. Roosevelt

Argumentos Sólidos y Datos Exactos

Durante la comparecencia que sostuvo el día de hoy Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ante legisladores en EUA, aprovechó para destacar al inicio de su discurso la forma en que la compañía que inició durante la universidad ayuda a conectar a las personas a nivel global y las ventajas que esto trae al mundo (unión ante desastres naturales, aspectos laborales, etc.), haciendo notar que la inconveniencia de uso de información reciente además de ser un suceso inherente a la naturaleza del negocio pareciera eclipsar todos los beneficios asociados. Además, el CEO asumió toda la responsabilidad de la red social más grande del mundo en cuanto a la filtración de información que tuvieron respecto al caso de Cambridge Analytica.

El punto principal de la audiencia, más allá de una disculpa pública por la reacción de la compañía ante el uso de información personal de más de 87 millones de usuarios, fue definir si es necesaria una regulación para las empresas del sector de Facebook. La respuesta de Zuckerberg fue siempre manteniendo una postura de apoyo para los legisladores en caso de que decidieran incorporar regulaciones, aunque dejó ver que Facebook es capaz de autorregularse y que lo ha hecho en otras ocasiones. De hecho tienen como política una fuerte inversión en sistemas de seguridad que aprenden de fallas anteriores y que permiten identificar problemas de manera más eficiente (rápida y precisa) que los humanos. Más importante que una regulación es necesaria una buena supervisión de las herramientas de seguridad.

El Mercado Premió la Exposición de Zuckerberg

En cuanto a la forma en que manejó la situación, el CEO de Facebook lució muy seguro, con profundo conocimiento de la emisora y muy receptivo ante cualquier sugerencia, demostrando gran liderazgo representando al sector entero de Tecnología y sorprendiendo a quienes dudaran de su habilidad de manejar la situación. A lo largo de su ponencia, la acción llego a subir poco más de 5.0% para finalizar con un avance de 4.5%. Mañana se presenta frente al Comité de Energía Doméstica y Comercio y el veredicto final se conocerá en unos días. Independientemente del mismo, de continuar Zuckerberg con la misma imagen mañana, seguramente el lamentable evento le resultará favorable en términos de su liderazgo frente a la opinión pública.

Se espera el reporte de Facebook al 1T18 el 25 de abril próximo y se prevé un crecimiento de 34% en la utilidad por acción. La compañía tiene cobertura de 48 analistas de los cuales 91.5% coinciden con una opinión de compra, se estima un Precio Objetivo (PO) de US$218.1 que implica un potencial de 32.2% vs el 12.4% del S&P 500, aunque el Precio Objetivo más optimista es de US$260, es decir, un potencial de 57.6%.

Concepto

Estas notas ofrecen información fundamental sobre empresas norteamericanas que cotizan en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). Para ellas, existe de manera implícita una exposición al tipo de cambio.