Reportes Corporativos Positivos
  • Accionario: Los futuros en EUA presentan alzas, al igual que otros mercados (Eurostoxx +0.6%), y la volatilidad desciende a su menor nivel en 16 sesiones (ve gráfica), al tiempo que las tensiones geopolíticas y comerciales ceden e impulsan la demanda por activos de riesgo y los primeros reportes corporativos en EUA generan optimismo.
  • Divisas: D. Trump comentó ayer que las negociaciones del TLCAN van por buen camino, aunque descartó que él tenga prisa por llegar a un acuerdo en el corto plazo. Esta mañana el tipo de cambio peso-dólar se aprecia 0.5% y se cotiza en niveles no vistos desde septiembre.
  • Bonos: El Presidente de la Fed de Boston (no votante) alertó que él espera que la inflación se acelere más rápido de lo que esperan otros miembros del organismo, requiriendo así una política monetaria más restrictiva. El rendimiento del treasury a 10 años no presenta cambios significativos esta mañana.
Perspectiva
  • Accionario: La moderación en el discurso proteccionista de la administración Trump, en conjunto con la lectura positiva de los reportes corporativos publicados el día de hoy que muestran el inicio de la temporada (JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo), soportarían el desempeño del mercado accionario estadounidense.
  • Divisas: El USDMXN respondería a un entorno de menor aversión al riesgo, y en menor medida a los últimos comentarios en relación a un posible acuerdo para el TLCAN. Estimamos que la paridad oscile entre $18.08 y $18.15.
  • Bonos: Prevemos que la demanda por bonos del tesoro americano responda a los discursos de miembros de la Fed realizados en días recientes y programados para el día de hoy.