Dólar Extiende Fortalecimiento Generalizado
  • Accionario: Los futuros accionarios estadounidenses con alzas marginales esta mañana, en línea con los mercados en Europa (Eurostoxx +0.3%), y tras conocerse resultados por encima de proyecciones de compañías como Halliburton y Kimberly-Clark.
  • Divisas: Según medios, los negociadores de México, Canadá y EUA se volverán a reunir este martes en Washington para tocar temas como agricultura y autos. Por otro lado, el USDMXN alcanzó un máximo de $18.75 esta mañana al tiempo que el índice dólar avanza 0.4% contra la canasta de divisas.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años asciende por 6ª sesión, ante especulaciones de que un crecimiento económico sólido en conjunto con medidas proteccionistas comerciales generen mayor inflación en EUA.
Perspectiva
  • Accionario: Prevemos que el mercado accionario estadounidense responda positivamente a los resultados corporativos conocidos esta mañana (Kimberly-Clark y Halliburton), mientras se espera al cierre que Alphabet presente su reporte. En México, Rassini, Lala y Asur publicarán sus resultados trimestrales.
  • Divisas: Anticipamos con altas probabilidades que la cotización del peso ante el dólar esté incidida por un contexto de fortalecimiento generalizado del dólar, oscilando durante la sesión entre $18.68 y $18.76
  • Bonos: Derivado de la probabilidad de mayores presiones inflacionarias en EUA y a la espera de las cifras del PIB 1T18 en aquel país (viernes), esperamos pocos catalizadores para la demanda por bonos del tesoro americano.