Siguen Llegando Reportes
  • Accionario: Los futuros accionarios estadounidenses anticipan una apertura positiva, en línea con el balance positivo en los reportes corporativos y el avance en el precio del petróleo (ver tabla).
  • Divisas: Al tiempo que el índice dólar retrocede marginalmente contra la canasta de las mayores divisas, el peso se aprecia 0.3%, después de haber sido la divisa con peor desempeño la sesión previa. Esta mañana, el USDMXN alcanzó un mínimo de $18.81. Se espera que los negociadores de EUA, México y Canadá continúen hoy el proceso de renegociación del TLCAN en lo que ha sido considerado como una ronda permanente.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años sube modestamente, reflejando las probabilidades de que las últimas medidas comerciales y un crecimiento económico por encima de su potencial presionen el nivel de precios en EUA.
Perspectiva
  • Accionario: Los resultados por encima de estimados de los más recientes reportes de compañías como Alphabet, Harley-Davidson, Coca-Cola, Verizon y Caterpillar, junto con un descenso en la volatilidad (Vix -5.1%), apoyarán al mercado estadounidense en la sesión. En México, destacan América Móvil y Ara.
  • Divisas: La cotización del USDMNX podría oscilar entre $18.85 y $18.93 durante la sesión, sujeto a una toma de utilidades tras los últimos avances del dólar, así como a la posible comunicación de novedades relacionadas al TLCAN.
  • Bonos: Prevemos que la demanda por bonos del tesoro americano asimile en menor medida las expectativas de mayor inflación en EUA, respecto a las jornadas previas. En México, el mercado estará atento a la cifra de inflación para la 1Q de abril.