Resultados

Grupo Financiero Banorte reportó en línea a lo estimado, mantiene crecimientos en todos sus segmentos y eficiencias operativas que mejoraron la rentabilidad. El Margen Financiero aumentó 17.7% y la Utilidad Neta 22.3%. Gfnorte no forma parte de nuestras Mejores Ideas, el PO’18 de $135.0 implica un potencial de 16.9% vs. un 13.9% esperado para el IPyC.

Detrás de los Números

La variación en el margen financiero se explica por un crecimiento en los ingresos financieros derivado de una expansión en la cartera de crédito de 9.4% y mayores tasas cobradas sobre los préstamos, así como mayores ingresos de los segmentos de seguros y pensiones. Por su parte los gastos financieros aumentaron en mayor medida debido a un incremento en el costo de fondeo y una mayor captación de depósitos.

La Utilidad neta creció en mayor proporción al margen financiero, debido al aumento en los ingresos no financieros (comisiones, intermediación y otros), así como una menor proporción en los gastos operativos, que adicionalmente permitió reducir el índice de eficiencia a niveles récord de 40.9% para la emisora.

La rentabilidad mejoró en el trimestre, el Margen de Interés Neto (MIN) aumentó 0.4ppt debido al mayor margen financiero, mientras que el Rendimiento Sobre Capital (ROE) avanzó 2.5ppt principalmente por la mayor utilidad neta.