MCDONALD’S: Reporte superior a las expectativas. Reforma fiscal en EUA beneficia la utilidad.

Presentó contracción en sus ingresos de 9.4% mientras que incrementó su utilidad por acción en 87.3%, ambas cifras mejores a las expectativas. Tras el reporte, las acciones avanzan 4.1%.

El actual PO12M de US$185.9 implica un potencial de 12.0% vs. el 14.3% del S&P en el mismo periodo.

Más detalles: La variación en ventas se explica por un acelerado refranquiciamiento de sucursales para optimizar la operación, que fue parcialmente compensado con un incremento en ventas mismas tiendas de 2.9%. La tasa efectiva de impuestos se redujo 5.7 ppt para situarse en 27.1%.

ALLERGAN: Cifras mejores a lo esperado. Podría cambiar su estrategia comercial.

Tuvo crecimiento en ingresos (+2.7%) y utilidades por acción (+87.3%), ambas cifras superaron los estimados del consenso. Las acciones caen 3.5% hasta el momento.

El actual PO12M de US$208.3 implica un potencial de 31.2%, mayor al del S&P para el mismo periodo.

Más detalles: Los ingresos fueron impulsados principalmente por las ventas de Botox (+14.5%) mientras que la variación en utilidad se debe a una base comparable fácil por partidas no recurrentes. El CEO de la compañía comentó que se oponía a cambios en la estrategia de la emisora, incluso cuando su junta considera movimientos drásticos como dividir la empresa o vender activos. La compañía también aumentó su guía 2018 de utilidad por acción en 2.11%.