Nóminas No Agrícolas Por Debajo de Estimados
  • Accionario: Hoy concluyeron las primeras negociaciones comerciales entre EUA y China para evitar una guerra comercial, no se revelaron progresos significativos, pero se busca que las pláticas se reanuden en el futuro próximo. En este contexto, los futuros accionarios estadounidenses anticipan una apertura negativa.
  • Divisas: El índice dólar retrocedió frente a la canasta de divisas de forma momentánea tras revelarse los indicadores de empleo en EUA (debajo de estimados, ver calendario). Dicho movimiento fue replicado por el USDMXN, el cual posteriormente retomó su senda de depreciación (ver tabla).
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años cayó hasta un nivel de 2.91% tras conocerse los datos de empleo, particularmente la desaceleración en salarios.
Perspectiva
  • Accionario: El escaso progreso de las pláticas para evitar una guerra comercial entre EUA y China podría seguir incidiendo en el mercado accionario estadounidense, al tiempo que este asimila los resultados de compañías como Alibaba y GoPro.
  • Divisas: Prevemos que la asimilación de las cifras de empleo en EUA conocidas esta mañana serán el mayor determinante en la cotización del USDMXN a lo largo de la sesión, sujeto además a la posibilidad de que se conozcan noticias de la renegociación del TLCAN, misma que estimamos con altas probabilidades que oscile entre $19.10 y $19.20.
  • Bonos: Los discursos de miembros de la Fed, así como la publicación de los indicadores del mercado laboral en EUA, serán los principales catalizadores para la demanda por bonos del tesoro americano este día.