Decisión Irán Esta Tarde
  • Accionario: Los futuros accionarios estadounidenses anticipan una apertura negativa, siguiendo el desempeño del precio del petróleo y los mercados europeos (Eurostoxx -0.4%), en función de la especulación en torno a la posible imposición de nuevas sanciones económicas a Irán por parte de EUA.
  • Divisas: Dentro de un contexto de moderado apetito por riesgo esta mañana, que ha llevado al peso mexicano y otras monedas emergentes a presionarse contra el dólar, el USDMXN alcanzó un nivel máximo de $19.61. Además, persiste el temor que la renegociación del TLCAN se prolongue indefinidamente de no lograrse un acuerdo en los próximos días.
  • Bonos: J. Powell comentó ayer que las expectativas de tasas del mercado y de la Fed se encuentran alineadas y son congruentes con un ritmo de normalización monetaria gradual, por lo que no prevé que dicho proceso genere altos niveles de inestabilidad en los mercados financieros.
Perspectiva
  • Accionario: La incertidumbre previo a la decisión por parte de EUA de mantenerse o no en el acuerdo nuclear con Irán (13:00hrs.) podría afectar el desempeño del mercado accionario estadounidense, al tiempo que destacan los resultados corporativos de Dish y Walt Disney para el día de hoy.
  • Divisas: No descartamos que el desempeño del USDMXN responda a un continuo fortalecimiento generalizado de la divisa americana, mientras se esperan avances en la renegociación del TLCAN durante la reunión de ministros en Washington. Ante esto, consideramos la probabilidad de que la paridad oscile entre $19.54 y $19.65.
  • Bonos: Esperamos que la demanda por bonos del tesoro americano asimile los resultados de las subastas de bonos a un mes y tres años del día de hoy, y, en menor medida, las últimas observaciones de miembros de la Fed, a la espera de la publicación de las cifras de inflación (jueves).