Amaga Corea del Norte
  • Accionario: Tras el cierre negativo de ayer, ante un contexto esperado de endurecimiento en las condiciones monetarias, los futuros en EUA retroceden marginalmente esta mañana pese al reporte por encima de estimados de Macy’s. Se conoció que la reunión entre líderes de EUA y Corea del Norte estaría en riesgo.
  • Divisas: Al tiempo que otras monedas emergentes caen frente al dólar, la cotización del peso ante la divisa americana se deprecia por cuarto día al tiempo que el mercado considera la posibilidad de que la Fed acelere su ritmo de alza en tasas.
  • Bonos: El Presidente de la Fed de San Francisco señaló que confía en el crecimiento económico y que se requieren entre tres y cuatro alzas en la tasa para 2018. El rendimiento del treasury a 10 años se mantiene por encima del 3.0%.
Perspectiva
  • Accionario: Derivado de un contexto global de incertidumbre política, destacando la amenaza de Corea del Norte de cancelar la reunión con EUA y, ante un contexto de expectativas de mayores tasas de interés, el desempeño del mercado accionario estadounidense podría verse afectado. Cisco Systems reportará al cierre.
  • Divisas: Un movimiento generalizado de menor apetito por activos de riesgo podría afectar la cotización del peso frente al dólar, mientras se esperan comentarios de Presidentes regionales de la Fed y la evolución de pláticas comerciales entre EUA y China. No descartamos que el USDMXN oscile entre $19.73 y $19.84.
  • Bonos: La demanda por bonos del tesoro americano podría seguir asimilando las expectativas de que la Fed reevalúe su ritmo de normalización monetaria, así como los últimos discursos de algunos de sus miembros.