"Compre un negocio, no alquile acciones."
— Warren Buffett

Superó Sustancialmente el Estimado de Utilidades

Previo a la apertura del mercado, se tuvo el reporte de Tencent al 1T18, en el cual presentó incrementos en los ingresos de 48.4% y en utilidad neta de 60.9%. Ambas cifras fueron mejores a las estimadas por el consenso; la utilidad superó las expectativas en 300%.

Su segmento más representativo, servicios en internet, que representa el 64% de los ingresos tuvo un crecimiento de 44.6%; este segmento comprende la parte de ingresos por videojuegos online (+36.6%) y redes sociales (+59.4%). El EBITDA presentó un incremento de 59.1% con un margen de 40.5% que de igual manera fue mayor en 1.8 ppt respecto al año anterior.

Con los resultados, se aligeraron los temores de los inversionistas relacionados a una fuerte caída en márgenes debido a las inversiones a largo plazo que realizó la compañía en áreas como la nube de datos, entretenimiento y ventas minoristas durante el trimestre (con la finalidad de no rezagarse frente a Alibaba que dejó ver una estrategia de inversión en dichos sectores).

La emisora tiene la red social más grande en China además de ser la compañía de videojuegos más importante de ese país. WeChat, que ofrece un servicio de mensajería instantánea similar al de Whatsapp además de servicios de pago mediante dispositivos móviles, incrementó su número de usuarios activos mensuales (MAU por sus siglas en inglés) en 10.9%. Por otro lado, hizo adaptaciones para teléfonos inteligentes de algunos de los títulos de videojuegos más populares para PC.

De 48 analistas que cubren a la compañía, 95.8% coinciden con una opinión de compra. Su PO en consenso de US$66.2 implica un potencial de 23.5% vs. el 12.5% del S&P para el mismo periodo, aunque su PO más optimista es de US$81.7 con potencial de 52.2%. Hasta el momento la acción presenta un avance de 6.9%; gracias al buen reporte podríamos ver actualizaciones positivas al PO en el corto plazo.

Concepto

Se ofrece información fundamental sobre empresas internacionales que cotizan en el Sistema Internacional de Cotizaciones y presentan una cobertura formal, existiendo una exposición al tipo de cambio.