Geopolítica Afecta Mercados, Minutas Fed
  • Accionario: Los retrocesos en los futuros accionarios estadounidenses siguen el desempeño de los mercados en Europa (Eurostoxx –1.5%) ante los comentarios de D. Trump en los que indicó que posiblemente se posponga la reunión con Corea del Norte y las cifras de manufactura en el área común, que decepcionaron estimados (ver calendario).
  • Divisas: El temor de que el banco central turco pierda autonomía (lira turca -3.8%), aunado a un menor apetito por riesgo, ha generado un fortalecimiento generalizado del dólar. En este entorno, el USDMXN llegó a cotizarse hasta $19.99.
  • Bonos: Desciende el rendimiento del treasury a 10 años por primera vez en tres días, respondiendo a un aumento en la demanda por activos de refugio y a la espera de las minutas de la Fed (13:00 hrs.).
Perspectiva
  • Accionario: Derivado de la incertidumbre en torno a la realización de la reunión entre líderes de EUA y Corea del Norte, aunado a los reportes de Lowe’s y Target por debajo de estimaciones, el mercado accionario estadounidense podría verse afectado. No descartamos implicaciones en el sector bancario tras la reducción de regulaciones a bancos comunitarios y regionales.
  • Divisas: Dicho contexto geopolítico, las dudas acerca del crecimiento global sincronizado y los riesgos financieros y monetarios en Turquía podrían incidir en la cotización del peso y otras monedas emergentes contra el dólar, por lo que consideramos con altas probabilidades que la paridad oscile entre $19.84 y $20.00.
  • Bonos: La atención se centrará en la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed, en la que dejó sin cambios la tasa de referencia, y donde se esperan pistas sobre la respuesta de la Fed ante riesgos en la inflación.