Señales Mixtas en la Casa Blanca
  • Accionario: En temas comerciales, L. Kudlow (asesor económico de D. Trump) comentó que EUA no está satisfecho con la respuesta de China a sus exigencias y que negociará con la nación asiática desde una posición de poder. Por otro lado, Chipotle planea el cierre de hasta 65 locales.
  • Divisas: Al tiempo que el índice dólar se debilita 0.1% contra la canasta de mayores divisas, el peso registra una apreciación que llevó a la paridad a tocar un mínimo de $20.01 durante la madrugada. Representantes de la industria automotriz en EUA alertaron que imponer tarifas a la importación de autos afectaría a los consumidores y podría costar empleos estadounidenses.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años presenta pocos cambios tras cinco días al hilo a la baja. El deflactor del PIB pasó de 1.9% a 2.2% a/a.
Perspectiva
  • Accionario: El mercado accionario estadounidense podría verse afectado por las señales mixtas en cuanto al acercamiento de la administración Trump para abordar la disputa comercial con China. Nike reportará al cierre. La Fed publicará el día de hoy los resultados de la segunda fase de las pruebas de estrés para bancos.
  • Divisas: Consideramos con altas probabilidades que la cotización del USDMXN siga respondiendo a un contexto de incertidumbre en materia comercial global, sin descartar más episodios de volatilidad. La paridad podría oscilar entre $20.00 y $20.16.
  • Bonos: El mercado de dinero en EUA estaría atento a los discursos de dos Presidentes regionales de la Fed, al tiempo que asimila la revisión al alza del índice de precios del PIB para el 1T18. Además, podría reflejar cautela ante el aplanamiento de la curva de rendimientos de los bonos del tesoro.