Se Concretará la Fusión a más Tardar el 31 de Julio

Banorte e Interacciones recibieron la aprobación de la COFECE y de la SHCP para llevar a cabo la Fusión, ambos Grupos Financieros acordaron concretar la operación a más tardar el próximo 31 de julio. Gfnorte y Gfinter no forman parte de nuestras Mejores Ideas, el PO’18 es de P$131.2  y P$94.8 respectivamente, con potencial de  15.4% y 0.5% en el mismo orden vs. 7.4% esperado para el IPyC en el mismo periodo.

Precio de Gfinter vs. Valor Teórico: Se Cierra el Descuento

Recordemos que desde el mes de octubre de 2017 se anunció la mencionada fusión (en ese momento valuada en P$ 27,425mn). La transacción se compone de un pago en efectivo de P$50.8 por acción de Gfinter y el resto con acciones de Gfnorte a razón de 0.4065x, por cada acción de Gfinter. Con base en ésto el precio implícito que sería pagado al día de hoy es de P$97.1 por cada acción de Gfinter, lo cual implica un premio de 3.0% vs. el precio actual de cotización de P$94.1 por acción. (ver nota: Gfnorte/Gfinter: Noticias para Este Mes)

Gfnorte Sería el 2° Banco más Grande en México

La fusión posicionará a Banorte como el segundo banco más grande en México por Activos, Cartera y Depósitos. La emisora estima crear sinergias en los primeros 18 meses, principalmente en el costo de fondeo (-200 pb) y gastos operativos (reducción 65%). Sin embargo, la mayor exposición a créditos gubernamentales e infraestructura aumenta los riesgos e incertidumbre ante las elecciones presidenciales y comicios locales en algunos estados de la república en 2018, aunque reconocemos que ambos segmentos de mercado tienen características distintas.

Por Ahora no Forman Parte de Nuestras Mejores Ideas

En este momento no tenemos bancos dentro del grupo de Mejores Ideas 2018, debido a que estamos asumiendo una estrategia sumamente cautelosa y defensiva dada la difícil coyuntura actual.