"Compre un negocio, no alquile acciones."
— Warren Buffett

Orden Preliminar que Prohíbe las Ventas en China a MU

La acción de la emisora tuvo un importante retroceso (5.51%) luego de que se presentó un comunicado en el sitio web de United Microelectronics (UMC, compañía taiwanesa de semiconductores) en el que se anunció que un Tribunal en China emitió una orden preliminar en contra de MU, el cual le impide temporalmente ofrecer y vender 26 productos de las líneas DRAM y NAND en aquél país. El Precio Objetivo (PO) en consenso de US$80.1 implica un potencial de 55.5% vs. el 13.7% del S&P, mientras que su PO más optimista de US$120.0 tiene un potencial de 133.1%. Hasta el momento no se han recibido actualizaciones por parte de analistas, aunque no descartamos que de confirmarse la noticia, puedan presentarse.

China es el Principal Mercado de MU

El bloqueo de las ventas podría representar un gran impedimento para los ingresos, principalmente para memorias usadas en celulares y computadoras. En 2017, el 51.1% de las ventas totales de la emisora provino de China. Asimismo, es el país que representa el mercado más grande de semiconductores.

Más Detalles sobre el Conflicto de Violación de Patentes

En el comunicado, UMC hizo público que las mercancías de MU estarían enfrentando una orden judicial por violación de derechos de patentes en consecuencia de demandas entabladas en enero de 2018.

Hasta Ahora, MU no Recibe la Orden de Manera Oficial

Por su parte, MU dijo hace un momento que aún no recibía la orden a la que se refirió su competidor que le prohibiera la comercialización de productos en el país asiático. MU agregó estar preparando una respuesta y que no haría más comentarios hasta haber revisado la documentación oficial.