Reunión Funcionarios EUA-México
  • Accionario: Los futuros accionarios en EUA presentan cambios marginales esta mañana, al tiempo que se registran avances moderados en Europa (Eurostoxx +0.3%) y en la cotización del WTI (ver tabla). Tras el reciente escalamiento en las tensiones comerciales, anoche se conoció que el superávit comercial chino contra EUA aumentó durante junio. El Departamento de justicia de EUA apeló fusión entre AT&T y Time Warner.
  • Divisas: Al tiempo que la canasta de divisas retrocede 0.2% contra el dólar, el USDMXN se deprecia y tocó un máximo de $19.10 en la madrugada. Ayer, el Representante Comercial de EUA señaló que las pláticas del TLCAN se mantienen casi a diario.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años desciende por cuarto día y alcanza su menor nivel en una semana.
Perspectiva
  • Accionario: El mercado accionario estadounidense podría verse inicialmente apoyado por los reportes corporativos de esta mañana y el avance en el precio del crudo: JPMorgan y Citigroup superaron estimados, no así Wells Fargo. Aunque lo anterior sujeto a posibles comentarios sobre nuevas medidas comerciales.
  • Divisas: Consideramos con alta probabilidad que el USDMXN cotice entre $18.96 y $19.12, ante un fortalecimiento generalizado del USD a la espera de reporte semestral de política monetaria de la Fed. Tampoco descartamos incidencia de la reunión entre funcionarios estadounidenses y mexicanos, incluyendo al ganador de las elecciones en México.
  • Bonos: La demanda por bonos del tesoro podría seguir el contenido del reporte de inflación de la Fed, así como posibles comentarios realizados por el Presidente de dicho organismo.