Fibra Hotel

 Buen reporte, Ingresos y NOI en línea con los estimados. Los Ingresos y el Ingreso Operativo Neto (NOI) aumentaron 20.4% y 25.0% respectivamente, ambos en línea con las estimaciones.  FIHO no forma parte de nuestras Mejores Ideas, tiene un PO de P$14.4 que implica un potencial de 19.3% vs. 4.7% estimado para el IPyC.

Más detalles:  
  • La variación en Ingresos se explica principalmente por un incremento en la tarifa efectiva en 5.5% la cual compensó el decremento de la ocupación en 1.1% respecto del 2T17. El hotel Fiesta Americana Condesa Cancún contribuyó con el 6.2% del total de los ingresos.
  • El mayor crecimiento en NOI vs el renglón anterior se debe a una disminución en los gastos extraordinarios de ~50%. Lo anterior generó una expansión en el margen de 1.3ppt.
  • El FFO (Funds From Operation) creció en 38.8% conforme a lo esperado derivado de disminuciones en el costo financiero. Con lo que hubo un crecimiento en el margen FFO por 3.6ppt.
  • Se aprobó una distribución correspondiente a los resultados del trimestre 2T18 de P$ 0.2901 por CBFI equivalente a un rendimiento anual de 10.1%.