TRAVELERS

Reporte mixto, Utilidades por debajo del consenso. Aumento en gastos de siniestralidad impactan la Utilidad.

La emisora incrementó los ingresos en 4.1%, y la utilidad se contrajo 11.2%. El primer caso resultó mejor a lo esperado mientras que en el segundo caso fue por debajo de la expectativa. La acción terminó la jornada con un retroceso de 3.7%

El actual PO12M de US$141.2 implica un potencial de 12.2% vs. el 10.0% esperado por el S&P en el mismo periodo.

Detrás de los números: La variación en ingresos se explica por un incremento en el volumen de primas de seguro emitidas, lo cual, en términos monetarios generó un aumento de 5.4% (89.5% de las Ventas Totales-VT). El menor crecimiento en la utilidad respecto VT derivó de un mayor costo de siniestralidad (+8.0%), generado por eventos relacionados con incendios y huracanes. Adicionalmente, se aumentó el dividendo en 6.9%.

MICROSOFT

Reporte mejor a lo esperado. Destacan las Eficiencias Operativas.

Con  un aumento en ingresos de 17.5% y en utilidad neta de 9.9%, la compañía reportó un mejor resultado al estimado por el consenso en ambos rubros. Hasta ahora, la acción presenta un movimiento de +0.7%.

El actual PO12M de US$113.8 implica un potencial de 8.2%, menor al 10.0% esperado por el S&P en el mismo periodo.

Detrás de los números: La variación en Ingresos se explica principalmente por un  crecimiento en su división Intelligent Cloud (+22.8%) tras la alta demanda del servicio de almacenamiento en dicho segmento (Azure +89.0%).  A nivel Utilidad Neta el incremento proviene de eficiencias operativas las cuales se vieron parcialmente contrarrestadas por una mayor tasa impositiva (16.9% en 2T18 vs -1.4% en 2T17) debido a partidas extraordinarias en la base comparable.