Regresa Temor Comercial
  • Accionario: Los futuros accionarios estadounidenses anticipan una apertura a la baja, después de que el Presidente de aquel país comentara que podría gravar importaciones chinas por un monto equivalente hasta 500 mmdd. Lo anterior pese al balance positivo de los últimos reportes corporativos.
  • Divisas: El USDMXN tocó un mínimo de $18.91 esta mañana después de que D. Trump acusara a otras naciones de manipular sus divisas, lo que también acentuó la caída del dólar contra la canasta de divisas (-0.6%).
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años registra un rebote moderado esta mañana. El Presidente de la Fed de St. Louis alertó que la curva de rendimientos podría revertirse (señal anticipada de recesión) si la Fed sigue subiendo las tasas.
Perspectiva
  • Accionario: Consideramos que las recientes amenazas por parte de D. Trump en relación a mayores tarifas a las importaciones chinas incidirá negativamente en el mercado accionario estadounidense. Hoy reportan en EUA compañías como GE, Honeywell y Schulmberger; mientras que en México, AC y ALSEA harán lo propio.
  • Divisas: Estimamos con alta probabilidad un contexto de debilitamiento generalizado del dólar ante las renovadas tensiones comerciales entre EUA y China, y tras la acusación de manipulación de divisas hacia China y la UE lanzada por D. Trump. En línea con esto, el USDMXN oscilaría entre $18.90 y $19.03.
  • Bonos: Prevemos que la demanda por bonos del tesoro americano siga los comentarios del Presidente de la Fed de St. Louis sobre los efectos de mayores alzas en las tasas de interés sobre la curva de rendimientos, así como los realizados por D. Trump en torno a su desacuerdo con incrementos en las tasas de interés.