"Las oportunidades no se buscan, se aprovechan"
— Victor C. Gabriel

Fuerte Movimiento

Este documento ayuda a identificar al cierre del día las emisoras cuya fuerte baja o alza en precio sugiere mayor probabilidad de recuperación (cuando baja) o caída (cuando sube) en un plazo corto a partir de herramientas técnicas (prom. móvil 30 días) para el mercado local, emisoras de EUA y ETF’s que cotizan en el SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones). Aunque nuestra postura institucional es participar en Bolsa atendiendo escenarios a mayor plazo como “Dueños de Empresas”, podemos también atender estrategias de trading en las que recomendamos no representen +10% del portafolio accionario total debido a su naturaleza de MAYOR RIESGO.

Requisito de Trading

En una idea de trading son indispensable tres aspectos: 1) Establecer un plazo determinado para ejecutar (no mayor a 5 días); 2) Establecer un rendimiento objetivo (3-5%) para ejecutar; y 3) Establecer un rango de minusvalía máximo (”Stop Loss”) para ejecutar (asumir pérdida 3-5%).

Trading “Inteligente”

Para las emisoras identificadas, se presenta también su Precio Objetivo. Las emisoras con un mayor potencial de rendimiento por precio objetivo resultan doblemente atractivas al suponer además aspectos fundamentales sólidos.