Resultados

Liverpool dio a conocer sus resultados financieros del 2T18 con un crecimiento en Ingresos y Ebitda de 9.0% y 9.6% respectivamente; ambas cifras en línea con nuestras expectativa. Liverpool forma parte de nuestras Mejores Ideas; el PO’18 del consenso de P$142.8 implica un potencial de 2.2% vs. 1.8% del IPyC para el mismo periodo.

Crecimientos Superiores al Sector

Durante el 2T18, la emisora registró el mayor crecimiento en Ventas Mismas Tiendas -VMT en los últimos 6 trimestres impulsado por  Multimedia, Deportes, Hogar y Cosmético; las dos primeras derivado del Mundial Futbol 2018.  Tras este resultado, Liverpool hila 6 trimestres con crecimientos superiores a ANTAD derivado de un mayor dinamismo y una mejora continua en el modelo de negocio.

Ingresos Totales: El incremento se explica por una combinación de sus tres divisiones. El segmento Comercial fue el principal impulsor del por el aumento en Ventas Mismas Tiendas (VMT) de 7.4% de Liverpool y de 11.3% de Suburbia durante el trimestre. Respecto del segmento de Ingresos por Intereses (Tarjeta Liverpool), la variación fue consecuencia de un incremento en la cartera 4.2%, y un alza en la tasa de interés. Por último, en el negocio de arrendamiento, es producto un ingreso no recurrente de P$141mn relacionado con el seguro de los daños causados por el sismo.