Empleo EUA Mueve a Mercados
  • Accionario: Los futuros en EUA borraron sus avances tras la publicación de las cifras de empleo y pese a que el reporte de Kraft Heinz superó expectativas. Contrariamente, los mercados europeos presentan avances generales (Eurostoxx +0.3%).
  • Divisas: Al tiempo que el índice dólar retrocede frente a la canasta de divisas (-0.1%), el USDMXN borra sus alzas y alcanzó un mínimo de $18.63 momentos después de conocerse los datos de empleo en EUA.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años se mantiene debajo del 3.00%. Similarmente, otros nodos de largo plazo registran descensos en los rendimientos, reflejando que el mercado evalúa ajustes menos agresivos en las tasas.
Perspectiva
  • Accionario: Prevemos que el mercado accionario estadounidense asimile negativamente una menor creación de empleos a lo estimado en EUA, así como la respuesta de China en cuanto a tarifas a bienes estadounidenses (equivalente a 60 mmdd). Berkshire Hathaway reportará este día.
  • Divisas: Inicialmente, consideramos con alta probabilidad que la cotización del peso ante el dólar esté favorecida considerando que la nómina no agrícola en EUA moderó su ritmo de expansión en julio. No descartamos efectos por la posible publicación de noticias relacionadas al TLCAN (ayer inició reunión entre negociadores de México y EUA). La paridad oscilaría entre $18.55 y $18.69.
  • Bonos: Las cifras de nuevos empleos de esta mañana y la ausencia de un incremento en las presiones salariales (en línea) podrían soportar la demanda por bonos del tesoro americano, derivado de que lo anterior podría restar presión en la Fed respecto a futuras alzas de tasas.