La Noticia: Walmex Reportó sus Ventas de Julio 2018

Walmex dio a conocer sus cifras correspondientes al mes de julio 2018. En México (81% de las ventas consolidadas), las Ventas Mismas Tiendas (VMT) mostraron un incremento de 5.9% y las ventas totales consolidadas subieron 7.3%. Ambas cifras resultaron por debajo de las expectativas del consenso (6.8% y 8.4% respectivamente). Walmex NO forma parte de nuestras Mejores Ideas 2018; el PO’18 de consenso de P$51.9 implica una contracción de 4.0% vs. el potencial 2.8% del IPyC para el mismo periodo.

Conclusión: Efecto Calendario Negativo

El resultado en las VMT de Walmex es producto de un efecto calendario negativo al contar con un sábado menos vs el mismo periodo del año anterior. Es importante recalcar que en dicho sábado faltante se realizaron los pagos de nómina, lo cual implica para muchas familias un gran momento para ir de compras.

Tráfico & Ticket

El resultado en VMT se explica tanto por un crecimiento en el número de clientes (tráfico +2.1%), como por el incremento en el monto promedio por cliente (ticket +3.8%). Las ventas totales en Centroamérica (18% de las ventas consolidadas) presentaron un avance de 2.1% mientras que las VMT un retroceso de 1.0% sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias.