La Noticia: Tráfico de Pasajeros en Julio Creció 10.0%

Volaris reportó la cifra de pasajeros transportados en julio con un crecimiento de 10.0%, la cual ascendió a 1.69mn y rompió el récord de 1.54mn registrado en julio del año pasado. Volaris no forma parte nuestras Mejores Ideas. El PO´18 de P$14.0 implica un potencial de 4.6% vs. 2.0% esperado para el IPyC en el mismo periodo.

Buen Crecimiento, Ocupación en Buen Nivel

El incremento de 10.0% se compone de un aumento de 13.2% en pasajeros nacionales y una contracción de 0.7% en los internacionales. La demanda, medida en pasajeros-milla reservados, se elevó 7.5% y reflejó un alza de 11.9% de manera local y una disminución de 1.4% a nivel internacional. Adicionalmente, se aumentó la capacidad (asientos-milla disponibles) en 9.2%, presentando incrementos tanto en la parte nacional como internacional en 12.5% y 2.9%, respectivamente. Como resultado del crecimiento en la capacidad ofertada, que no logró ser cubierto por una variación menor de la demanda, el Factor de Ocupación cayó 1.3pp; nacionalmente -0.5pp y -3.4pp internacionalmente.

Tráfico Local Mantiene Fortaleza

Es de destacar que el mayor tráfico de pasajeros, fue impulsado de manera doméstica en su totalidad, donde desde principios de año, exceptuando el mes de enero, se mantienen crecimientos de doble dígito. Consideramos que a pesar de la contracción en el factor de ocupación, aún se mantiene en un buen nivel y esperamos que estas cifras de tráfico impulsen los resultados en el 3T18.