Estamos iniciando cobertura de Sites con un Precio Objetivo 2018 de P$17.8 por acción. Lo anterior implica un potencial de 22.4% comparado vs. el  4.8% del IPyC. La emisora forma parte de nuestro grupo de Mejores Ideas.Líder de Mercado por Número de Torres y Cobertura

Sites es una compañía dedicada a la renta de infraestructura pasiva (Torres para antenas de radiocomunicación). Cabe recordar que la emisora es una escisión de América Móvil (4T15). Actualmente es la empresa líder de mercado con el 50% del mkt. share y tiene la mayor cobertura con el 85%. Su principal competidor es American Towers con 30% del mercado.

Red Compartida, Catalizador para el Sector y Sites

La Red Compartida (RC), es una iniciativa del gobierno federal que tiene como objetivo conectar digitalmente al 92.2% de la población hacia 2024 (30% actual). Este programa está operado por Altán (que ganó la licitación en 4T16) y pretende facilitar la entrada de nuevos operadores en servicios de telefonía y banda ancha móvil, incrementando la competencia en el sector.

Crecimientos Doble Dígito en los Próximos 3 Años

Sites tendrá dos fuentes de crecimiento en este período: 1) mayor cantidad de torres -750 por los próximos 3 años-; y 2) un incremento en el tenancy ratio (1.35 hacia 2020). Esto se traducirá en crecimientos promedio en Ventas y Ebitda de 13.7% y 17.3%, respectivamente. Particularmente para 2018 (a/a), dichos incrementos serán de 16.6% y 22.6%.

Modelo de Negocios Defensivo

Sus ingresos provienen de rentas a sus inquilinos con contratos de 10 años y el precio de las mismas están ajustadas a la inflación. La emisora construye torres en función de la demanda, con contratos que aseguren la recuperación total de la inversión, la renta del sitio (lugar donde se ubican las Torres), más un margen de utilidad, el cual es mayor al incorporar a otros inquilinos. Lo anterior permite a Sites no comprometer a Capex en la compra de terrenos.

Valuación Muy Atractiva

Nuestro Precio Objetivo es el promedio de dos métodos de valuación: por múltiplo (FV/Ebitda) y por descuento de flujos de efectivo (DCF). El PO18 de P$17.8 tiene un potencial de 22.4% vs. el 4.8% del IPyC, para el mismo período.

Riesgos: Principalmente Sectoriales

Los principales riesgos para nuestra valuación son: 1) una menor competencia en los servicios móviles de telecomunicación, 2) una menor penetración de los servicios móviles en México, 3) que la Red Compartida tenga un desempeño por debajo de los pronósticos.