Atención Sobre la Fed Esta Semana
  • Accionario: Pepsi anunció la compra por 3.2 mmdd (premio de 32.0%) de la compañía SodaStream, mientras que Esteé Lauder reportó por encima de estimados esta mañana. Siguiendo las alzas en Europa y previo a que EUA y China reanuden pláticas comerciales (esta semana), los futuros estadounidenses anticipan una apertura positiva.
  • Divisas: No obstante que medios aseguran que EUA habría retirado la propuesta que limitaba las importaciones agrícolas en cuanto a la renegociación del TLCAN, el USDMXN asciende hasta un máximo de $19.00.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años presenta bajas a lo largo de la curva, mismas que son más pronunciados en los nodos de mayor duración. El Presidente de la Fed de Atlanta dará comentarios sobre perspectivas económicas.
Perspectiva
  • Accionario: La posibilidad de que las próximas pláticas entre EUA y China logren moderar los temores de una guerra comercial daría soporte al mercado accionario estadounidense, así como el anuncio de la adquisición de SodaStream por Pepsi. Compañías como Lowe’s, Target y Foot Locker reportarán más adelante en la semana.
  • Divisas: Con alta probabilidad, el USDMXN podría cotizar entre $18.93 y $19.04, sujeto a la evolución de factores como la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo, la crisis en Turquía y la renegociación del TLCAN.
  • Bonos: El mercado de dinero en EUA reflejaría cierta cautela previo a la publicación de las minutas de la pasada reunión de la Fed (miércoles) y el inicio del simposio de Jackson Hole (J. Powell hablará el viernes).