Investigación de Elecciones 2016 Pesa en Mercados
  • Accionario: El abogado de D. Trump se declaró culpable de haber violado las reglas de financiamiento de campañas en las elecciones de pasadas. Por otro lado, la guía de Lowe’s decepcionó, y los resultados de Target superaron estimados. En este entorno, los futuros anticipan una apertura a la baja.
  • Divisas: Derivado de las novedades relacionadas a la investigación de las elecciones presidenciales de 2016 en EUA, el índice dólar cae 0.3% contra la canasta de divisas. El USDMXN alcanzó un mínimo de $18.75 la noche de ayer ante los reportes que aseguran avances en cuanto al TLCAN.
  • Bonos: El rendimiento del treasury presenta bajas a lo largo de la curva, con excepción de los vencimientos a tres y seis meses, en respuesta a una mayor aversión al riesgo.
Perspectiva
  • Accionario: Los escándalos políticos alrededor del Presidente de EUA (investigación de elecciones 2016) y, las tensiones geopolíticas (sanciones a Rusia e inicio próximo de pláticas entre EUA y China) pesarían sobre el desempeño del mercado accionario estadounidense.
  • Divisas: Prevemos con un alto grado de certeza que la cotización del peso frente al dólar sea beneficiada en gran medida por reportes que indican un posible anuncio mañana sobre avances en las negociaciones entre México y EUA en materia del TLCAN, por lo que la paridad oscilaría entre $18.81 y $18.95.
  • Bonos: La publicación de las minutas de la Fed y la incertidumbre política al interior de EUA podrían incentivar la demanda por bonos del tesoro americano, principalmente en los nodos de mayor plazo. Mañana iniciará el simposio de banqueros centrales de Jackson Hole.