BOLSA
  • Los mercados accionarios en Estados Unidos presentaron el mejor crecimiento del mes de agosto en 4 años: S&P avanzó 3.0% mientras que el Dow Jones 2.1%.
  • En el último día del mes los principales índices accionarios en EUA fueron parcialmente contrarrestados tras no llegar a un acuerdo entre EUA y Canadá en el TLCAN.
  • En el ámbito corporativo, Alibaba (+0.4%) suspenderá sus planes de expansión de la nube en EUA luego de que sus pruebas iniciales no cumplieran las expectativas, sumado a la escala en las tensiones comerciales entre EUA y China. De acuerdo a personas familiarizadas con el tema.
  • En México, el IPyC concluyó la sesión con retrocesos. Las emisoras que presentaron las mayores variaciones a la baja fueron AC (-1.9%), GCARSO (-1.8%) y FEMSA (-1.6%).
ECONOMÍA
  • EUA y Canadá no llegaron a un acuerdo en materia del TLCAN. Algunos puntos sensibles son productos lácteos y los mecanismos de resolución de disputas. Las pláticas se resumirían el miércoles siguiente. El USDMXN respondió con episodios de alta volatilidad durante la sesión para cerrar en $19.13. Semanalmente, la paridad se depreció 19 cts.
  • Por su parte, la Casa Blanca notificó al Congreso de su intención de celebrar un acuerdo comercial con México, pero dejando abierta la puerta para una posible adhesión de Canadá.
  • La confianza del consumidor medida por la U. de Michigan en EUA se moderó en agosto al pasar de 97.9 previo a 96.2 pts., ante un menor optimismo relacionado a las condiciones futuras.
En las Próximas Horas

Se espera que el próximo jueves EUA anuncie nuevos aranceles a importaciones de productos chinos equivalentes a 200 mmdd., una vez finalizadas las audiencias públicas. El viernes, en ese país se conocerán las cifras de nóminas no agrícolas, mientras que en México se publicará la inflación de agosto.