BOLSA
  • Los principales índices accionarios en EUA cerraron la sesión con tono mixto. En donde el Dow Jones avanzó marginalmente, mientras que el S&P y Nasdaq retrocedieron. El movimiento de este último índice se explica por retrocesos generalizados en las FAANG´s.
  • A nivel sectorial, Tecnológico (-1.5%) y Consumo Discrecional (-1.1%) presentaron la mayor variación a la baja en el S&P.
  • En temas corporativos, la COO de Facebook (-2.3%), Sheryl Sandberg, y el CEO de Twitter (6.0%), Jack Dorsey, testificaron ante el Senado, tras investigaciones por la intervención en las elecciones de 2016 en EUA. Cabe destacar que Google (-1.0%) se negó a presentarse.
  • En México el IPyC continuó con la tendencia de sus pares norteamericanos concluyendo la jornada con retrocesos. AMXL (-3.1%), KIMBER (-2.6%) y GENTERA (-2.3%) fueron las emisoras con mayores disminuciones.
ECONOMÍA
  • Reportes aseguran que tanto Alemania como el Reino Unido buscarían moderar sus posturas con el fin de llegar a un acuerdo que permita un Brexit La libra esterlina y el euro se aprecian ambos 0.4% frente al dólar.
  • El Índice de Confianza del Consumidor se contrajo menos a lo esperado durante agosto al ubicarse en 103.9 pts. (105 pts. anterior), principalmente derivado de un menor optimismo para la situación actual y futura del país.
En las Próximas Horas

Negociadores estadounidenses y canadienses se reunirán de nueva cuenta esta tarde para discutir el TLCAN. Con el vencimiento del plazo de audiencias públicas (mañana), EUA podría imponer nuevos aranceles a importaciones chinas equivalentes a 200 mmdd. También mañana, se esperan comentarios del Presidente de la Fed de NY.