La Noticia: Walmex Reportó sus Ventas de Agosto 2018

Walmex dio a conocer las cifras correspondientes al mes de agosto 2018. En México (81% de las ventas consolidadas), las Ventas Mismas Tiendas (VMT) mostraron un incremento de 5.9% y las ventas totales consolidadas aumentaron 7.5%. Respecto de los estimados, la primera quedó por debajo mientras que la segunda estuvo en línea. (6.8% y 7.6% respectivamente). Walmex NO forma parte de nuestras Mejores Ideas 2018; el PO’18 de consenso de P$53.5 implica una potencial de 1.6% vs. 4.1% del IPyC para el mismo periodo.

Conclusión: Mejor Tráfico Desde 2014

Las VMT son consecuencia de un débil resultado en tráfico de 1.7% vs. el promedio acumulado de 2.2% en el año. Sin embargo, es importante mencionar que en el mes de agosto, dicho indicador no había presentado un crecimiento desde 2014 (ver gráfica 2). Lo anterior se explica por la estacionalidad del consumo en México en este periodo, derivado del fin del verano y el regreso a clases en donde los consumidores destinan sus recursos principalmente a productos y servicios educativos (ver gráfica 1).

Tráfico & Ticket

Sumado a lo anterior, el resultado también se explica por el incremento en el monto promedio por cliente (ticket +4.2%). Las ventas totales en Centroamérica (18% de las ventas consolidadas) presentaron un avance de 4.6% y las VMT de 1.6% esto sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias.