La Noticia: Aumenta 10.2% la Cifra de Pasajeros en Agosto

Volaris presentó un incremento de 10.2% en el número de pasajeros transportados durante agosto, aumentando de 1.40mn en 2017 a 1.54mn. Volaris no forma parte nuestras Mejores Ideas. El PO´18 de P$12.0 implica una contracción de 15.8% vs. el potencial de 4.1% esperado para el IPyC en el mismo periodo.

Oferta Crece en Mayor Proporción que la Demanda, Ocupación en Niveles Sanos
El resultado anterior se explica por un crecimiento de 12.4% en los pasajeros nacionales que fue parcialmente contrarrestado por un aumento de 2.0% en los internacionales. Durante el periodo, el indicador de capacidad (asientos-milla disponibles) aumentó en 14.7%, mientras que la demanda (pasajeros-milla reservados) tuvo un alza de 7.8%. El incremento de la capacidad ofertada en mayor proporción que la demanda ocasionó que el factor de ocupación se redujera 5.1ppt, para situarse en 80.3% (un nivel sano aunque 3.7ppt por debajo de la media de los últimos 12M).

Tráfico Nacional Crece a Doble Dígito

El sólido crecimiento en pasajeros que se ha tenido en el año (con excepción de enero), ha sido impulsado prácticamente en su totalidad por el tráfico nacional donde continúan los crecimientos de doble dígito. El crecimiento sustancial que ha presentado en el trimestre actual podría ser un catalizador importante para los resultados del 3T18.