La Noticia: La Emisora Operará el Hotel Double Tree (Hilton) en Toluca

Hotel anunció la firma de un contrato de operación del hotel Double Tree by Hilton ubicado en Toluca. El hotel de categoría 4 estrellas cuenta con 142 habitaciones y se encuentra en la parte final de desarrollo con una apertura esperada en noviembre próximo. Hotel forma parte del Portafolio de Mediano Plazo. El PO´19 de P$15.2 implica un potencial de 41.0% vs. 10.5% esperado para el IPyC en el mismo periodo.

Impacto positivo: Ingresos sin costos directos

La operación del hotel (propiedad de un tercero) tiene un impacto positivo, ya que le permitirá a la compañía mejorar ligeramente la rentabilidad, debido a que los costos relacionados son prácticamente inexistentes, por lo que los ingresos generados por la administración se trasladan directamente al Ebitda. Tras el inicio de operaciones, los Ingresos por Administración aumentarían ~4-5% (una vez estabilizado). Adicionalmente, Double Tree pertenece a las marcas ofrecidas por Hilton, donde la emisora es uno de los operadores más recomendados y esto le permite fortalecer la preferencia como administrador de la firma. Asimismo, el hotel al ser catalogado con categoría de 4 estrellas, se encuentra en el segmento donde la compañía tiene su expertise (4 estrellas, 5 estrellas y Gran Turismo), lo cual permite mejores resultados y por lo tanto, mayores ingresos por administración.

Más Detalles:

La adición de este hotel al portafolio implica un crecimiento en el número de habitaciones operadas de 2.1% (incluyendo operación y construcción, ver gráfica 1) y un aumento de 1.1ppt en el sector Urbano, que alcanzará una representatividad del 47.7% permitiéndole una mejor diversificación por tipo de destino.