Optimismo Comercial e Inflación EUA Impulsan MXN
  • Accionario: Apple develó ayer una nueva gama de productos, mientras que China confirmó la recepción de una invitación para retomar diálogos comerciales con EUA. Los futuros estadounidenses anticipan una apertura positiva.
  • Divisas: El USDMXN tocó un mínimo de $18.84 tras publicarse las cifras de inflación en EUA. Ayer, el negociador técnico de México viajó a EUA para preparar los textos del acuerdo comercial EUA-México, al que Canadá se podría sumar (posible resolución la próxima semana, según I. Guajardo).
  • Bonos: Los rendimientos de bonos soberanos alemanes con plazo a 10 años presentan pocos cambios tras el anuncio de política monetaria del BCE (sin cambios), mientras que el del treasury con mismo plazo se contrae hasta su menor nivel en tres días tras la publicación de la inflación en EUA.
Perspectiva
  • Accionario: La posibilidad de una moderación en las tensiones comerciales (posible diálogo EUA-China) sería uno de los principales catalizadores para el mercado accionario estadounidense.
  • Divisas: La cotización del peso frente al dólar podría verse favorecida por la reciente evolución positiva en disputas comerciales y el optimismo respecto al TLCAN, así como por un debilitamiento generalizado del dólar ante las cifras por debajo de estimados de inflación en EUA. No descartamos que el USDMXN oscile entre $18.83 y $18.98.
  • Bonos: Derivado de una mayor desaceleración a lo esperado en los precios al consumidor en EUA, los agentes podrían modificar a la baja sus expectativas de tasas de interés en el futuro, lo que apoyaría la demanda por bonos del tesoro americano, principalmente en los nodos de mayor plazo.