La Noticia: Walmart Inc. Adquiere Cornershop

Walmex informó que su accionista mayoritario, Walmart Inc. ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop por US$225mn. Cabe destacar que después Walmart Inc. espera vender a Walmex la operación del negocio en México y Centroamérica. Walmex NO forma parte de nuestras Mejores Ideas 2018; el PO’18 de consenso de P$53.5 implica una contracción de 1.3% vs. el potencial de 2.0% del IPyC para el mismo periodo.

Impacto Positivo: Mayor Tráfico en Línea

Con esta noticia la emisora fortalece su estrategia de entrega a domicilio (last mile delivery) para alcanzar el objetivo de mejorar el servicio a clientes por medio de una propuesta de valor Omnicanal (ver nota: Walmex: Digitalización de Operaciones). Derivado de lo anterior, se espera mayor eficiencia en el servicio así como un incremento en el tráfico, ya que el cliente podrá recibir el paquete el mismo día que se realiza el pedido manteniendo el precio que se encuentra en la tienda física.

Más Detalles

Se estima que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades, cierre antes de que concluya el año. El día de hoy también se anunció el acuerdo comercial bajo el cual los clientes de Cornershop podrán comprar productos de las tiendas y clubes de Walmex, que en la fase inicial incluirán la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Cornershop

Es la plataforma líder en entrega a domicilio de un total de 237 unidades, supermercados, farmacias y tiendas de especialidad en México y Chile. Diariamente entrega más de 2,000 órdenes en menos de 90 minutos en las 6 ciudades donde tiene operaciones en México.