China Encamina Apertura Pese a Guerra Comercial
  • Accionario: Los futuros en EUA anticipan una apertura positiva, siguiendo la evolución de los mercados en Europa (Eurostoxx +1.1%), los planes de China para seguir adelante con su compromiso de apertura comercial y los avances en el crudo (ver tabla). El petróleo retrocedió momentáneamente después de que D. Trump exigiera a la OPEP dejar de manipular el precio al alza.
  • Divisas: Pese a reportes que aseguran que EUA y Canadá no concertarán un acuerdo para esta semana en materia del TLCAN, los negociadores líderes de ambas naciones mantendrán reuniones este día. El USDMXN se aprecia por cuarto día consecutivo y se cotizó en un mínimo de $18.71.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años se mantiene por tercera sesión por encima del 3.00%, al tiempo que la parte larga de la curva de rendimientos mantiene presiones alcistas.
Perspectiva
  • Accionario: El mercado accionario estadounidense podría estar soportado en la medida en la que los inversionistas dejan atrás la última escalada de la guerra comercial, así como por el anuncio de que China disminuiría los aranceles a la mayoría de sus socios comerciales. Micron Technology reportará al cierre.
  • Divisas: No descartamos que la paridad peso-dólar siga una tendencia a la baja en función del avance de otras monedas emergentes y un debilitamiento generalizado del dólar, aunque lo anterior sujeto a la evolución de las negociaciones entre EUA-Canadá. El USDMXN podría oscilar entre $18.63 y $18.77.
  • Bonos: Consideramos que la demanda por bonos del tesoro americano podría seguir estando afectada ante la expectativa de que continúen los incrementos en las tasas de interés en EUA.