Mercados Seguirían al Alza, Se Espera Volatilidad
  • Accionario: Después de haber alcanzado ayer nuevos máximos históricos, los futuros de los principales índices accionarios estadounidenses anticipan una apertura positiva, al tiempo que se registran avances en Europa (Eurostoxx +0.6%) y tras el cierre positivo en Asia.
  • Divisas: Tras reunirse con su contraparte estadounidense, la Ministra del Exterior de Canadá apuntó un entorno constructivo en la renegociación del TLCAN, aunque no se llegó a un acuerdo. Esta mañana, el USDMXN se deprecia 0.2% y alcanzó un máximo nivel de $18.93. La libra esterlina se deprecia 1.3% frente al dólar después de que la UE rechazara la propuesta de Brexit enviada por el Reino Unido.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años suma cuatro días al alza y por encima del 3.00%. Se mantiene en niveles no vistos desde mayo.
Perspectiva
  • Accionario: No descartamos un alto grado de volatilidad en el mercado accionario estadounidense ante el vencimiento de derivados, así como por el rebalanceo de índices. Por otro lado, podría presentar cierto soporte en la medida en la que los inversionistas dejan atrás el último escalamiento en la guerra comercial.
  • Divisas: Consideramos con alta probabilidad que la cotización del peso frente al dólar siga inicialmente un entorno de fortalecimiento de este último dado que posiblemente EUA y Canadá no lograrán un acuerdo esta semana en materia del TLCAN. La paridad podría oscilar entre $18.80 y $18.92.
  • Bonos: A la espera de que la Fed anuncie un nuevo incremento en las tasas de interés la próxima semana, prevemos una menor demanda por bonos del tesoro americano, principalmente en los nodos de mayor plazo.